martes, marzo 19, 2024
spot_img

Los actores que interpretaron a José Gregorio Hernández en la televisión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El fervor del beato José Gregorio Hernández siempre ha estado en todo el país. José Gregorio Hernández en la televisión a mediados de 1990 los canales venezolanos hicieron sus aportes. RCTV y Venevisión colocaron en pantalla la vida del entonces Venerable.

En la historia aparecen tres actores que interpretaron la vida de José Gregorio Hernández en la televisión. Los tres colocaron su clase actoral para llevar la vida del médico de los pobres a la pantalla chica.

RCTV en 1964 preparó todo para hacer por primera vez la historia del ahora beato. El actor andino Américo Montero protagonizó por primera vez la historia del doctor. La serie tuvo 70 capítulos de media hora. La actuación de Montero fue celebrada por todo lo alto.

José Gregorio Hernández en la televisión

Esa vez en RCTV en 1964 actuaron junto a Américo Montero en la primera serie. Actores como Guillermo González, también la actriz América Barrios y Eva Blanco también estuvieron. La sintonía la copó RCTV en esos tiempos.

SIGUE LEYENDO:Vaticano oficializa beatificación del doctor José Gregorio Hernández

En 1990 una vez más el doctor era el tema que salía a la palestra. RCTV y Venevisión iban a buscar el mejor trabajo para colocarlo con unos unitarios. Mariano Álvarez en una actuación demasiado emblemática encarnó al doctor.

José Gregorio Hernández en la televisión - José Gregorio Hernández en la televisión
Flavio Caballero encarnó al médico de los pobres en RCTV, en 1990.

Por otro lado y aprovechando que Flavio Caballero era colombiano encarnó a El Venerable en RCTV. Papeles que significaron un cambio en la televisión venezolana. Los unitarios fueron verdaderamente extraordinarios en todo sentido.

Recordados por el trabajo

Aunque pocos conocieron la historia de Américo Montero como actor interpretó de forma excelente el papel. Llevar a José Gregorio Hernández a la televisión no era fácil. Pero Flavio Caballero lo hizo de forma extraordinaria.

El papel más recordado es sin duda el de Mariano Álvarez, Venevisión logró adaptar a Caracas a esos tiempos. De esa manera lograron dar con el gran parecido del médico de los pobres. Son los únicos tres actores que lo han interpretado.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes