martes, abril 23, 2024
spot_img

Vaticano oficializa beatificación del doctor José Gregorio Hernández

Cardenal Baltazar Porras celebra la autorización de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Oficializan beatificación del doctor José Gregorio Hernández; ya aprobado por el Vaticano este viernes. Vatican News, publicó una nota titulada: “El Médico de los pobres” de Venezuela entre nuevos beatos. En la cual, presenta el perfil del científico.

Con el visto bueno del Papa y el Colegio de Cardenales el científico venezolano sube a los altares. Desde el día de su beatificación. Se le podrá rendir culto público, celebrar misas por su intercesión y ser un modelo de vida cristiana para los demás.

Asimismo, esta noticia es recibida con gran alegría por la Iglesia de Venezuela, de Latinoamérica y los millones de venezolanos que veneran a José Gregorio Hérnandez.

“La Iglesia de Venezuela, de Latinoamérica y de todo el mundo se alegra porque ha sido anunciado el reconocimiento de un milagro. Que permitirá la próxima beatificación de uno de los laicos católicos más célebres de dicho país”.

En el centro de Caracas las personas se escucharon fuegos artificiales para celebrar el nombramiento del médico de los pobres. Igualmente, las iglesias hicieron sonar las campanas luego del anuncio de Roma.

Desde el 29 de junio de 1919, cuando murió en un accidente de tránsito mientras compraba unas medicinas para un paciente. El pueblo de Venezuela lo consideraba un santo y su funeral fue uno de los más concurridos.


Continúa Leyendo: Fin de semana histórico por la Beatificación de José Gregorio Hernández


 

Milagro de José Gregorio Hernández

Del mismo modo, oficializan beatificación de José Gregorio Hernández por el milagro de la niña Yaxury Solórzano;  ocurrido en 2017 cuando ella tenía 10 años de edad.

Pues, la menor y su papá fueron interceptados por delincuentes para robarles la moto en el sector Mangas Coveras del estado Guárico.

Los antisociales dispararon y una de las balas hirió en la cabeza a la niña, que quedó en estado de gravedad.

Por lo ocurrido Yaxury podía quedar con discapacidad severa; así que su madre pidió auxilio al “Médico de los pobres”. Más de 20 días después Solórzano estaba sana.

Tres venerables

Además, el Vaticano indicó que los decretos promulgados este viernes por la Congregación para las Causas de los Santos. Con la autorización del Papa Francisco.

llevarán a la beatificación a tres venerables siervos de Dios; por el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión.

Los otros tres beatos autorizados son el argentino Mamerto Esquiú, a quien se le atribuye el milagro de curar una niña con osteomielitis.

El alemán Francisco María de la Cruz, fundador de la Sociedad del Divino Salvador y de la Congregación de las Hermanas del Divino Salvador.

Así como, la italiana María Laura Mainetti, quien fue asesinada por odio a la fe por tres jóvenes en junio del año 2000.

Continúa Leyendo: Arquidiócesis de Valencia se reunió con Lacava para flexibilizar actividad religiosa

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes