Amy Barrett nueva jueza de la Corte Suprema de EEUU

869
Amy Barrett
Compartir

El Senado de Estados Unidos confirmó a ocho días de las elecciones presidenciales; a Amy Barrett como nueva jueza de la Corte Suprema. Consolidando así la mayoría conservadora más importante del país.

Asimismo, Barrett fue confirmada con 52 votos a favor, todos de senadores republicanos; y 48 en contra de los demócratas y la conservadora Susan Collins.

Barrett, de 48 años, se juramentó en un acto en la Casa Blanca, en el que también participa el presidente Donald Trump.

Igualmente, la confirmación de Barrett en el Senado, llega tras un apresurado y polémico proceso que se inició el 18 de septiembre pasado; con la muerte de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg a los 87 años.

Pues, Barrett fue nominada por Trump días después, el 26 de septiembre, antes de que Ginsburg fuese incluso enterrada.

Continúa Leyendo: Plebiscito en Chile marcó récord histórico a pesar de la pandemia

Amy Barrett como nueva jueza

De acuerdo con la información, Los republicanos aprovecharon, así su control sobre el Ejecutivo y sobre el Senado.

Para decantar aún más a su favor el Supremo; ahora queda con seis magistrados conservadores y tres progresistas. Lo que marca el futuro de la corte.

Amy Barrett

Trump, de hecho, ha logrado confirmar a tres jueces para el Supremo en sus cuatro años en el poder: Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Barrett.

Por otra parte, Barrett tendrá que decidir ahora si se abstiene de participar en cualquier posible apelación; que llegue al Supremo relacionada con los resultados de las elecciones.

Los conservadores consideran la confirmación de Barrett como una “victoria histórica”; para quienes se oponen al aborto, porque la jueza es contraria a ese derecho garantizado en EE.UU. desde 1973, aunque no ha querido aclarar si votaría para socavarlo.

Continúa Leyendo: La NASA confirmó la existencia de agua en la Luna


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»