Aprueban nuevo Estatuto de la Transición y Parlamento alarga reconocimiento a Guaidó

1120
Asamblea Nacional sesionará en semanas de flexibilización
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) aprueba la modificación de dar continuidad constitucional y administrativa, para la Ley del Estatuto que rige la Transición.

Así como la Ley de Reforma Parcial de la Ley del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgos Vital.

Esto luego de que el partido Acción Democrática salvara sus votos. Durante la realización de una sesión en línea este sábado 26 de diciembre, los diputados reiteraron su desconocimiento al evento del pasado 6 de diciembre.

Asimismo, desconocen todos “los actos írritos que de ella deriven”. Añadieron que mantendrán esta posición hasta que se realicen elecciones libres, transparentes y creíbles.

Continúa Leyendo: Pelazón Navideña 2020: Usuarios denuncian difícil situación económica de Venezuela

Parlamento alarga reconocimiento a Guaidó

Además, de que AN aprueba modificación del Estatuto de la Transición. El Parlamento venezolano aprobó este sábado extender por un año sus funciones.

Aún cuando la Constitución dicta que deben terminar en enero de 2021; y las del líder opositor Juan Guaidó como jefe del Legislativo.

Igualmente, esta continuidad, que no está mencionada en la Constitución, será ejercida por la Asamblea Nacional; que fue escogida en 2015 y por Guaidó.

Cabe destacar, que en una sesión parlamentaria virtual, los diputados acordaron reformar la ley que rige el estatuto de transición que ellos mismos aprobaron en 2019.

Según con el objetivo de “sacar a Maduro” del poder y convocar a elecciones presidenciales, ambas tareas pendientes.

Continúa Leyendo: Conoce el precio de los fuegos artificiales en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»