Pelazón Navideña 2020: Usuarios denuncian difícil situación económica de Venezuela

2218
Pelazón Navideña 2020
Compartir

Este miércoles, usuarios en Twitter posicionaron en tendencia el hashtag “Pelazón Navideña 2020”; gracias a las múltiples denuncias por la difícil situación económica de Venezuela.

Además, de los memes característicos de la red social; los venezolanos se quejaron de los perniles en estado de descomposición que entregó el Gobierno de Maduro.

Asimismo, otros denunciaron que el tamaño de los perniles era demasiado pequeño y se quejaron del peso de los pedazos.

 

Con el hashtag “Pelazón Navideña 2020”, otros usuarios denunciaron que el salario mínimo no alcanza para hacer una hallaca, el plato tradicional para estas celebraciones.

 

Igualmente, señalaron, de esta forma, que actualmente no perciben suficientes ingresos como para costear la cena navideña y, además, comprar los regalos de Navidad.

Continúa Leyendo: Sindicado del Maestro considera que los bonos «ayudan a desconocer el contrato colectivo»

La crisis económica y social incrementó los efectos de la crisis sanitaria desatada por la pandemia del COVID-19.

Como consecuencia, en muchos hogares los platos tradicionales de estas fechas serán un lujo.  Mientras que en otros no se celebrará la típica cena navideña venezolana.

El salario mínimo no alcanza para hacer una hallaca

Por otra parte, de acuerdo con los precios publicados por el Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores, Cenda. Cada hallaca asciende a un total de  1.357.006,86 bolívares. Esto equivale a 1,3 dólares. También se consiguen a 4 dólares.

El salario mínimo se ubica, por su parte, en 1.200.000 bolívares; aunque sigue sin publicarse en Gaceta Oficial, el monto no alcanza ni para costear una sola hallaca.

Continúa Leyendo: Precio del dólar paralelo mantuvo su descenso este miércoles 23-D


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»