viernes, abril 19, 2024
spot_img

Sindicado del Maestro considera que los bonos “ayudan a desconocer el contrato colectivo”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Sindicado del Maestro, representado por el docente Guillermo Padrón, rechazó la asignación del Bono Simón Rodríguez pues considera que dichas tácticas las utiliza el Gobierno para desconocer el contrato colectivo.

En ese sentido, aseguró que resulta un insulto para el magisterio solicitar que se cancelen las deudas pendientes; mientras se establezca una nueva escala salarial acorde con la realidad económica del país.

Asimismo, Padrón apuntó que el Ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, recibió el rechazo de los docentes en diversas comunidades, por su actitud de no tomar en cuenta las peticiones que están haciendo.

Sindicado del Maestro rechazó el Bono Simón Rodríguez

En declaraciones a El Carabobeño, añadió que la Secretaría de Educación de Carabobo, también debería honrar las deudas que tiene con los maestros.

Señaló que en los últimos tres años, el secretario de Educación no quiso atender a los docentes, por lo que realizó un llamado al gobernador Lacava, para que pague las deudas pendientes.

Padrón comentó además que a los educadores dependientes de la gobernación, solo les pagaron 300 mil bolívares por concepto de aguinaldos, lo cual “no alcanza para nada”.

También puedes leer: Contraloría de Carabobo investiga a GasDrácula por irregularidades


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes