¡Alerta! Identifican nueva cepa de coronavirus en Brasil

800
Descubren nueva cepa de coronavirus en Brasil
Compartir

Un grupo de investigadores descubren una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, en Brasil, estado de Río de Janeiro. Una de las regiones más golpeadas por la pandemia.

Sin embargo, no indicaron si la nueva cepa identificada es más transmisible o más agresiva que las que ya son conocidas en Brasil.

Asimismo, sgún un estudio del Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC); vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología y realizado en conjunto con la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

La nueva variante fue detectada por primera vez el pasado octubre en la ciudad de Río de Janeiro; capital del estado homónimo.

Los investigadores destacaron que, por ahora, la nueva variante está “parcialmente restringida” a la ciudad. Que concentra el mayor número de casos y muertes por COVID-19 en la región.

Descubren nueva cepa de coronavirus en Brasil

Continúa Leyendo:  Canadá autorizó uso de la vacuna Moderna contra el Covid-19

Descubren nueva cepa de coronavirus en Brasil

Igualmente, los científicos descubren nueva cepa de coronavirus en Brasil; fue a través de la secuenciación genética del linaje B.1.1.28.

Además, se calcula que la variante haya surgido en julio. Los investigadores analizaron 180 genomas del SARS-CoV-2 y han descubierto cinco “mutaciones exclusivas”, que “han emergido y rápidamente se propagado”.

Del mismo modo, los investigadores señalaron que tampoco hay “indicios” de que la variante; puede reducir la eficacia de las vacunas contra el COVID-19; que apenas empiezan a ser distribuidas en todo el mundo.

COVID-19 en Brasil

Cabe destacar, que el estado de Río de Janeiro, después de Sao Paulo, es la segunda región de Brasil con el mayor número absoluto de fallecidos. A causa del coronavirus, con casi 25.000 decesos, y la sexta con más casos confirmados (407.575).

En las últimas semanas, Brasil ha experimentado un nuevo rebrote del patógeno; lo que obligó a varios estados y municipios a endurecer las medidas restrictivas de cara a las fiestas de fin de año. Que incluso llegaron a ser canceladas en varias localidades.

Continúa Leyendo: Detenida exenfermera del presidente Hugo Chávez en España


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»