jueves, abril 25, 2024
spot_img

Canadá autorizó uso de la vacuna Moderna contra el Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades de Canadá anunciaron que se autorizó el uso de la vacuna de Moderna contra el Covid-19, convirtiéndose así en el segundo inyectable contra la enfermedad aprobado por Canadá, lo que permitirá la llegada a ese país en los próximos días de 168.000 dosis.

En ese sentido, el Ministerio de Sanidad de Canadá explicó en un comunicado que “tras una revisión profunda e independiente de las pruebas, se determinó que la vacuna de Moderna cumple los exigentes requisitos del departamento sobre seguridad, eficacia y calidad”.

En Twitter, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la titular de Sanidad, Patty Hajdu, aplaudieron la autorización.

Hadju alabó lo que calificó como “excelentes noticias para todos los canadienses”, pero advirtió que queda un largo camino por delante y que se deben mantener las medidas de salud pública.

Trudeau, por su parte, también pidió en Twitter permanecer alerta: “No podemos bajar la guardia todavía, necesitamos seguir las guías de las autoridades sanitarias”.

Antes de que Canadá anunciara que autorizó el uso de la vacuna Moderna, comenzó el pasado 14 de diciembre a vacunar a su población con la vacuna desarrollada por Pfizer, días después de autorizar su uso.

Y el 15 de diciembre, Trudeau declaró que Canadá llegó a un acuerdo con Moderna para empezar a distribuir su suero 48 horas después de su aprobación.

Esa compañía farmacéutica entregará a Canadá antes del fin de año 168.000 dosis de su vacuna, y Ottawa compró un total de 40 millones de dosis, que recibirá a lo largo de 2021.

También puedes leer: Detenida exenfermera del presidente Hugo Chávez en España


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes