jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Saúl Ortega: AN carece de atribuciones para designar a Vicefiscal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El diputado del PSUV por el estado Carabobo, Saúl Ortega, indicó que el Parlamento, por estar en desacato, no tiene atribuciones para autorizar el nombramiento de la Vicefiscal, ante las funciones asumidas en la Asamblea Nacional (AN) sobre competencias del Ministerio Público.

Ortega
Foto: Referencial

El legislador señaló que por la situación jurídica que enfrenta la funcionaria, le correspondió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tomar esta acción legal de nombramiento para la protección de los ciudadanos y el Estado, a pesar de que esta designación debe hacerla la Fiscal General de la República.

Luisa Ortega Díaz no está en condiciones de opinar y avalar decisiones por supuestamente ir en contra de lo que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela, consideró el diputado pesuvista.

Citó como ejemplo el caso de los familiares del joven quemado en Altamira, Caracas, quienes están demandando justicia y, de acuerdo con el parlamentario, la Fiscal ha desconocido el estado de derecho para supuestamente proteger “impunemente” a los factores que cometieron el crimen.

El parlamentario dijo sobre la AN que para nadie es un secreto que este poder del Estado está en desacato, al margen de la Constitución y la ley; por lo tanto, argumentó que todas las acciones que se tomen desde ese espacio son espurias, ilegítimas y nulas. “La Asamblea se ha convertido en un factor de perturbación contra la paz de los venezolanos”, señaló.

Respecto al plebiscito convocado por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para el próximo 16 de julio, el legislador indicó que el único órgano facultado para el control institucional es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “La Fiscalía y la Asamblea Nacional están al margen del derecho y de la ley”, reiteró.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes