martes, abril 16, 2024
spot_img

Adelanto de las legislativas debatirá la ANC la próxima semana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debatirá la próxima semana la inclusión de las elecciones a la Asamblea Nacional, los Consejos Legislativos y los Concejos Municipales en el proceso comicial programado para el próximo 22 de abril, reseñó El Universal.

ANC
Foto: Referencial

“La semana que viene, a más tardar, estaremos frente a la ANC haciendo la propuesta de unas elecciones generales”, anunció en su programa semanal Con el Mazo Dando.

Recordó que el martes hizo la propuesta de adelantar las elecciones del Poder Legislativo Nacional ante su “grave situación”, y elogió que el presidente de la República, Nicolás Maduro, planteara sufragar en la misma fecha por los legislativos estadales y municipales.

Cabello considera necesario que el 22 de abril se haga un proceso electoral completo para “consolidar la paz y la estabilidad democrática de la patria”.

“Ante toda la situación del país, si hacemos todas las elecciones ahora, las próximas serán dentro de cuatro años, y eso le va a permitir gobernar con más facilidad al que esté en el poder”, puntualizó.

 

Rechazo a la violencia

El constituyentista expresó su repudio a los incidentes que se han presentado durante los últimos días en el Metro de Caracas y criticó que desde algunos sectores se quiera generar “violencia, zozobra y tristeza”.

Asimismo, aseveró que la Mesa de la Unidad Democrática no quiere ir a las elecciones porque su agenda sigue siendo la desestabilización del país.

“Pasaron meses pidiendo ir a presidenciales y ahora se echan para atrás, porque saben que serán derrotados. Están fracturados, no tienen líder, no tienen rumbo”, aseveró.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes