ANC instala comisión para frenar incidencia del dólar ilegal

884
Comisión
Foto: Referencial
Compartir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) creó este jueves la Comisión de Economía Diversificada y Productiva con el objetivo principal acabar con el dólar paralelo que incide en la alteración de precios de productos.

constituyentes
Foto: Referencial

Así lo indicó indicó el integrante de esta delegación Gerson Hernández, que estará presidida por Eduardo Piñate con Orlando Camacho como vicepresidente

«Vamos apuntar al tema de los precios y al tema de la divisa paralela que está causando tanto daño a la economía. Debemos apuntar de manera directa a la fractura, al derrumbe y la eliminación total de ese elemento referencial que se está utilizando para los precios», precisó Hernández en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.

Detalló que otro de los objetivos de esta Comisión es desarrollar un nuevo modelo económico y de producción en el país, que permita superar el rentismo petroleo.

«En muy corto tiempo vamos a sorprender al país tal cual como lo hicimos el 30 de julio. Electa la Asamblea Nacional Constituyente, el 31 ya estábamos en sana paz en el país, y ahora vamos por esa sanación económica que necesita el país», expresó.

Esta instancia realizará este viernes una reunión a las 12:00 del mediodía para profundizar el trabajo hacia la consolidación de un modelo económico productivo y diversificado.

Con información de AVN

“Nasar