viernes, abril 19, 2024
spot_img

ANC se regirá provisionalmente con el reglamento de 1999

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se dio a conocer el órgano electo funcionará provisionalmente con el mismo reglamento que rigió la Constituyente de 1999.

ANC
Foto: Twitter

Así lo informaron los diputados Elvis Amoroso, Fernando Soto Rojas y Víctor Clark, quienes encabezaron el acto de inauguración de la ANC en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, Caracas.

Clark, explicó que en el documento empleado hace 18 años se establece, entre otros aspectos, la dedicación exclusiva de los constituyentes a la labor dentro de la asamblea, así como la conformación de una junta directiva compuesta por un Presidente, un Primer Vicepresidente, un Segundo Vicepresidente, un Secretario y un Subsecretario.

Seguidamente, el diputado dio lectura del estatuto que rigió la Constituyente en 1999, convocada entonces por el comandante Hugo Chávez al asumir la presidencia por primera vez, para refundar la república.

Clark repasó, igualmente, las bases comiciales de la ANC y recordó el objetivo de la Constituyente de generar un gran diálogo con todos los sectores sociales de la nación y así consolidar la paz y perfeccionar la Carta Magna de 1999.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes