jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Carlo Ancelotti es cesado como entrenador del Bayern Munich

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
El FC Bayern Munich ha decidido dejar de contar con los servicios del entrenador italiano Carlo Ancelotti luego de la decepcionante derrota del pasado miércoles ante el PSG en la segunda jornada de la Champions League.

Ancelotti
Foto: Referencial
Lo que empezó como un rumor en los medios deportivos de Europa en la mañana de este jueves, terminó por costarle el puesto a uno de los entrenadores más ganadores de los últimos años, “Carleto” Ancelotti.
¿El motivo? El mal momento que vive el conjunto alemán en la actualidad y el evidente quiebre del vestuario (liderado por Robben y compañía) que se ha ido incrementando en el transcurso de lo que va de temporada. Aunado a esto, la dolorosa derrota vivida este miércoles 3-0 ante el PSG en el Parque de los Príncipes terminaría por colmar la paciencia de los directivos del Bayern.
Luego de la derrota en París, los directivos bávaros tuvieron una cita cumbre con el director técnico italiano, donde se presume que se decidió la salida del mismo del club.
“El rendimiento de nuestro equipo desde inicio de temporada no ha cumplido las expectativas que pusimos. El partido en París demostró claramente que había que sacar consecuencias. Hasan Salihamidi y yo tuvimos una charla con Carlo y le informamos de nuestra decisión”, aseguraba Karl-Heinz Rummenigge, consejero delegado del Bayern de Múnich en un comunicado emitido por el club.
Y añadía: “Me gustaría dar las gracias a Carlo por la cooperación y lamento el desarrollo que ha tomado. Carlo es mi amigo y siempre lo será, pero tuvimos que tomar una decisión profesional pensando en el Bayern. Ahora espero que el equipo tenga un desarrollo positivo y un rendimiento absoluto para que podamos alcanzar nuestros objetivos de esta temporada”.
Ancelotti tomó la batuta del Bayern Munich desde el año pasado que tomó las riendas del plantel tras la salida de Pep Guardiola. Desde este momento, el italiano conquistó la Bundesliga y dos Supercopas alemanas.
Ya varios medios en Alemania manejan algunos nombres de los posibles candidatos a ocupar el puesto de entrenador vacante en el club, entre los que más suenan están: Thomas Tuchel (extécnico del Borussia Dortmund), Jürgen Klopp (técnico del Liverpool) y Julian Nagelsmann (entrenador del Hoffenheim).
De esta manera, Ancelotti vuelve a salir de un club por la puerta de atrás enmarcando un buen desempeño como es habitual en su trabajo. En la bundesliga dejo posicionado al Bayern de tercero a 3 puntos del líder el Dortmund y segundo en en el grupo B de la Champions con una victoria y una derrota.
Las riendas del equipo las tomará el director interino, el exjugador francés Willy Sagnol para el partido del fin de semana ante el Hertha BSC.
Redacción: Miguel Echevarreneta / Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes