Anderson Josué Hernández Yánez lleva por nombre el primer bebé que nació en la remodelada Sala de Parto del ambulatorio de San Joaquín, obra que fue reinaugurada por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
Anderson Josué llegó al mundo aproximadamente a las 5:00 de la madrugada de este domingo, luego de que el personal médico y de enfermería prestaran asistencia oportuna a la madre, una joven de 17 años identificada como Quenia Yánez, residente en el sector 4 de Diciembre del municipio San Joaquín.
El pequeño Anderson Josué pesó 3 kilos con 452 gramos y midió 52 centímetros, además de tener perfectas condiciones de salud, gracias a que la progenitora tuvo un embarazo controlado, lo cual permitió que fuera parto de bajo riesgo.
La joven madre manifestó su agradecimiento al personal médico y de enfermería del ambulatorio de San Joaquín por la atención prestada para el momento del nacimiento del bebé. “Al llegar aquí me atendieron muy rápido, todos fueron muy amables y lo más importante es que me ayudaron a traer a mi bebé al mundo”, expresó.
Asimismo, destacó el trabajo emprendido por la gestión del Gobierno Bolivariano para la recuperación de los diferentes centros de salud de la región, especialmente el de San Joaquín. “Gracias al gobernador Francisco Ameliach por reinaugurar este ambulatorio que tanta falta le hacía a este municipio y que ahora todas las personas pueden venir aquí y recibir atención de calidad”, dijo.
Por su parte, Alfonso Hernández, padre del recién nacido, también expresó su gratitud al gobernador Francisco Ameliach y al personal de salud por el buen trato que brindaron a su esposa e hijo. “Primero gracias a Dios por el nacimiento de mi hijo, igualmente al Gobernador por la reactivación de este centro asistencial y a los médicos y enfermeras, quienes hicieron todo lo posible para que mi hijo estuviera aquí con nosotros, son trabajadores con mucha ética y amor por su labor”, declaró.
Entrega de pañalera por Fundaniño
Adicionalmente, la madre del neonato recibió como obsequio una hermosa pañalera, la cual contiene una gran variedad de productos para el cuidado e higiene del bebé por parte del personal de Fundaniño, con lo cual se demuestra una vez más el compromiso adquirido por el Ejecutivo regional en promover el bienestar materno-infantil en la entidad carabobeña.
Por otra parte, María Tovar y su bebé Alexander Josué Tovar también recibieron atención médica en el ambulatorio de San Joaquín, luego de tener un parto extrahospitalario la madrugada del domingo. La madre dio a la luz alrededor de las 3:40 a.m. en su residencia ubicada en el sector José Tomás Gallardo de la localidad y posteriormente, fue llevada al centro de salud para su estabilización y la del neonato, quien pesó 3 kilos con 250 gramos y midió 50 centímetros.
Con información de nota de prensa