Andre De Grasse con la lesión en los isquiotibiales, le dejó el camino libre al jamaicano Usain Bolt hacia la victoria del adiós, en los 100 metros de los Mundiales de Londres.
De Grasse, subcampeón olímpico de 200 y medallista de bronce en 100, no había bajado de los 10 segundos este año (10.01), pero su acreditada calidad le había reservado un puesto en la nómina de candidatos al podio en Londres.
“Los 100 metros de Londres eran para mí el objetivo prioritario de toda la temporada. Estoy en la mejor forma de mi vida y estaba deseando enfrentarme con los mejores del mundo”, se lamenta De Grasse en un comunicado.
“Perder esta oportunidad era inimaginable para mí”, añadió, “pero así es la realidad y tengo que afrontarla. Me apena dejar escapar esta ocasión, pero soy joven y volveré más fuerte que nunca”, apuntó.
El velocista canadiense, de 22 años, ocupa solo el puesto 23 en el ránking mundial de marcas “legales” en 100 metros con 10.01, pero el primero en la lista de cronos ventosos con sus 9.69 de Estocolmo, un registro que, pese al viento favorable de 4,8 m/s, había levantado grandes expectativas.
De Grasse se lesionó este lunes pasado cuando entrenaba salidas en el estadio London’s Mile End, según su representante, Paul Doyle. El atleta se sometió a un tratamiento de ultrasonidos y este miércoles viajó a Munich para nuevas consultas médicas, pero finalmente se le recomendó que no compitiera en los Mundiales.
De Grasse, que llevó a cabo en Guadalajara, a 60 km de Madrid, la última fase de su preparación mundialista junto al resto de la selección canadiense, era una de las principales esperanzas de medalla para el equipo norteamericano, tanto en 100 como en 200 metros y en relevos 4×100.
La primera ronda de 100 metros de los Mundiales se disputará este viernes por la tarde, y la final, que significará la despedida de Usain Bolt de las carreras individuales.
Con información de Unión Radio