jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Un ángel más pierde la batalla en el servicio de Nefrología del J. M. de los Ríos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De nuevo, en el servicio de Nefrología del J. M. de los Ríos perdió la batalla Abraham Palacios de 13 años de edad porque necesitaba un trasplante para vivir entre su familia.

El dolor, la impotencia y el desconsuelo embarga a una familia venezolana al no poder cubrir las necesidades medicas de este adolescente que solo pidió un transplante.

La ONG Prepara Familia dijo en Twitter que “He visto a muchos falleciendo a la espera de un trasplante”: los duros testimonios de los pacientes del J. M. de los Ríos

Cabe señalar que, desde 2017 está paralizado el Sistema de Procura de Órganos para Trasplantes en Venezuela; afectando la vida de decenas de niños. Según el diputado Francisco Torrealba, ha sido un tema abordado en el diálogo en México.

En lo que va de año se han perdido la vida de Daniel León (13 años de edad), Jeandel Silva (14 años), Eugenia García (12 años), Niurka Camacho (15 años), Elián Graterol (2 años), Jhonjanyerlis Camejo (8 años), Elio Bravo (16 años), Anastasia Delgado (8 años), Samira Oyer (5 meses de edad), Elvis Hernández (10 años), Winder Rangel (11 años), Jeannys Herrera (9 años) y Wilmary Hernández (7 años).

En este año, el programa para trasplantes debió beneficiar a más de 700 personas, pero no fue posible porque continúa paralizado.

Aunado a las condiciones de los pacientes del J. M. de los Ríos, que se agravaron por la pandemia de covid-19, han sido denunciadas ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y ante diversas organizaciones internacionales.

Sigue leyendo: 1.226 nuevos contagios de Coronavirus en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes