¿Porqué los gandoleros le piden al ánima de Morillo en Puerto Cabello?

832
Ánima de Morillo en el Puerto - Ánima de Morillo en el Puerto

El ánima de Morillo es una leyenda que se ha hecho famosa en todos los trabajadores del volante; que van o vienen de Puerto Cabello. Juan Bautista Morillo era un vendedor de frutas y legumbres; que tenía una carreta.

La misma andaba con un burrito el cual lo acompañaba a todas partes y era una persona muy buena; de hecho lo recuerdan precisamente porque si alguien tenía hambre el daba algo para comer; muchas personas le siguen teniendo fe.

Los gandoleros al salir o al llegar se persignan en el lugar, le hacen sus promesas y muchos le piden salud; además de nuevos vehículos y que los lleve con bien al destino; todos sabemos lo peligroso que es la Autopista Valencia-Puerto Cabello con las curvas.

Es por ello que mucha gente le pide para poder llegar con la carga al buen destino; luego de ellos vienen los autobuseros quienes también le piden. El personaje murió en el mismo lugar donde está enterrado.

Ánima de Morillo en el Puerto - Ánima de Morillo en el Puerto

Por supuesto con el tiempo han dicho de todo que era uno de los gandoleros, pero no era un vendedor de frutas;  tal como lo apunta la escritora Grisseld Lecuna García en su libro “Mi Puerto y sus leyendas urbanas”.

Ánima de Morillo en el Puerto

Un carro en 1920 lo arrolló y perdió la vida de forma trágica pero desde allí hasta nuestros días ha hecho milagros. Lleva a los gandoleros a su destino como a los turistas que van a Puerto Cabello; además de los que siempre van al lugar a hacer diligencias.

Cuenta la escritora que el mismo no se le ha aparecido a nadie pero cumple los favores que le piden. Por otro lado, nos enteramos que este personaje tenía una fe muy grande en Dios; y era una persona amable y bondadosa.

La pequeña capilla a la cual los gandoleros le tocan la corneta está a la entrada de Puerto Cabello. Anteriormente las personas bajaban y le colocaban, velas, café y le rezaban; ahora solo suenan la corneta.

Ahora sigue leyendo en nuestro portal:Policía atendió trabajo de parto en Aragüita, Guacara (VÍDEO)