Ana Gabriela Mendoza Gonzalez, de 17 años, es la menor de cuatro hermanos; bachiller egresada hace un año y con metas propuestas, para lograr alcanzar su carrera universitaria; y hoy, el motivo de la campaña Anita nos Necesita.
Esta joven, es protagonista de una dramática eventualidad, que empezó por ser un síntoma regular; a desarrollarse como un Adenoma Hipofisario… un tumor, alojado en su cabeza.
Los primeros síntomas de su patología, se asociaron directamente con sus problemas oculares. Los diagnósticos se inclinaron a su deficiencia de la vista; que necesitaron de su debido tratamiento.
Anita, con espíritu luchador, decide trabajar en algunos supermercados; para ayudar a sus padres a sobrellevar los costos de los tratamientos.
Asimismo, el en transcurso, comienza a padecer de constantes decaimientos y desmayos; en los que incluso, llegaba a perder la memoria.
De este modo, la situación, habiéndose convertido en motivo de preocupación para toda la familia; deciden tocar varias puertas medicas; donde los diagnosticos especialistas apuntaron a la presencia de Prolactinemia.
Esto ultimo, a su vez, se descubrió por medio de varios estudios con resonancias; que se debe a la aparición de un Adenoma Hipofisario; responsable de alterar la producción de las hormonas en el cerebro de Anita.
La ubicación del tumor, comprime el tallo hipofisario y el quiasma optico de Anita; produciendole todos sus síntomas; amenazando con una posibilidad muy amplia, de dejarla sin vista de por vida.
Debido a los costosos gastos que implican los procedimientos quirúrgicos necesarios para extraer el tumor; a traves de gofundme, se crea la iniciativa Anita nos Necesita, donde ella misma, explica:
«Es por esto que llego hasta aquí, sin seguro medico ni medios económicos, mi vista así como mis sueños se van desvaneciendo; por lo que cualquier ayuda que pueda recibir para realizarme esta operación mi familia y yo les estaremos siempre agradecidos»
Así pues, que si es de su agrado y alcance; lo invitamos a que aporte su granito de arena a esta noble causa, para lo cual son necesarios 15.000 USD; recordando que Anita nos Necesita, y así hacer posible su pronta recuperación.
Inspirada por la esperanza, esta joven luchadora escribe:
«No me rindo ni me rendiré nunca; mi camino es cuando apenas comienza y estaré fuerte para celebrar la Vida que Dios ha decidido para mi!»
En el siguiente enlace, podrá colaborar para la intervención de Anita.