martes, abril 23, 2024
spot_img

Reapertura del Centro de Atención Integral para el Quemado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de un enlace televisivo con el Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador del Estado Carabobo, Rafael Lacava; rehabilitó el Centro de Atención para el Quemado “Puerto Cabello Te Quiero” en el Hospital Adolfo Prince Lara.

El Centro de Atención para el Quemado; es especialmente destinado, a la asistencia exclusiva y gratuita de pacientes, con más del 20% de quemaduras corporales.

Asimismo, Lacava, realizó una inspección, a las instalaciones del espacio de recuperación; junto a Ramón Rojas, Director del Hospital; Lenik Hon, Vicepresidenta Médica de Insalud y Yonna Acero, Directora de la Red Hospitalaria de Carabobo.

De este modo, las instalaciones fueron dotadas; y puestas en funcionamiento en su totalidad con equipos de tecnología avanzada; igualmente abastecidos con los insumos y medicamentos requeridos.

“Me complace presentar este gran logro que hemos consolidado conjuntamente con el gobierno nacional. Gracias presidente Maduro por ese apoyo irrestricto que usted nos da día a día  a la salud de este estado”; expresó el gobernante. 

Además, el mandatario estadal detalló que el centro cuenta con una sala de bañoterapia; área de hospitalización para adulto con tres camas y una para niños; además el recinto tiene un mecanismo de ventilación, para la atención especializada a pacientes que requieran cuidados intensivos.

“aquí tenemos los monitores, ventiladores, las camas; las bombas de infusión que pudieron ser adquiridas de última generación; para poder tratar de manera gratuita a más de tres millones de personas del centro del país”, aseguró.

Además, dio a conocer que posee un quirófano; para brindar tratamiento y procedimientos pertinentes al paciente. “Todos los quemados requieren una atención en quirófano; para reconstruirle e injertarle la piel”, agregó el gobernador.

Continua Leyendo: POLICÍA DEL LIBERTADOR BENEFICIÓ A PARROQUIAS TOCUYITO E INDEPENDENCIA CON CHARLAS Y TALLERES

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes