viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Comando Sur, hizo pública persecución de Sukhoi venezolano a aeronave

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Comando Sur dijo este domingo que un Sukhoi venezolano; inició una persecución a un avión ubicado en zona internacional. El incidente ocurrió el viernes y el mismo concuerda con lo publicado por autoridades venezolanas.

La tensión crece por lo maltrecho que están las relaciones entre Caracas y Washington; el Comando Sur calificó de irresponsable el vuelo del Sukhoi venezolano. Destacaron portavoces del Comando Sur; que Rusia sigue apoyando a Venezuela.

Desde principios de 2019 las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han vivido momentos de tensión. Este incidente del avión del Comando Sur con el Sukhoi se suma a un problema más entre ambas naciones.

Autoridades del Comando Sur dijeron este domingo la persecución peligrosa hecha por la nave criolla. “Un Sukhoi Su-30 venezolano siguió agresivamente a una aeronave estadounidense EP-3; a una distancia que puso en peligro a la tripulación y a la aeronave”, dijo el Comando Sur.

El incidente fue el viernes

Al parecer el viernes el avión norteamericano estaba en zona internacional; cuando fue avistado por el Sukhoi venezolano. Autoridades venezolanas dijeron que el avión violó el espacio aéreo patrio y que el avión fue expulsado del territorio.

“El EP-3 estaba realizando una misión aprobada y multinacional en el espacio aéreo internacional sobre #MarCaribe”, dijo el Comando Sur.

 

CONTINUA LEYENDO: ¡TENSIÓN! IRÁN DETIENE CARGUERO BRITÁNICO EN EL ESTRECHO DE ORMUZ

En la cuenta de Twitter del Comando Sur publicaron un video donde se aprecia al Sukhoi criollo. El incidente le dio la vuelta al mundo en segundos; debido a la tensión que hay entre las dos naciones.

No se sabe si aeronave norteamericana hiciera esos vuelos varias veces; o tenía días haciendo el recorrido.

Hasta ahora desde Washington no se ha dicho nada al respecto; solo hablaron jefes del Comanso Sur. Se espera que desde hoy domingo o mañana lunes el gobierno venezolano alargue información al respecto.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes