viernes, abril 26, 2024
spot_img

Revive las principales noticias que tuvo Venezuela en el deporte este 2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El año deportivo en Venezuela a lo largo del año 2021 quedó marcado por la medalla de oro de Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, el país vivió momentos icónicos en otras disciplinas, las cuales te mostraremos a continuación.

Yulimar se bañó de oro en triple salto

La atleta de salto triple dio a Venezuela el mayor acontecimiento deportivo del año, luego de establecer un nuevo récord olímpico y mundial para la disciplina (15,67 metros), con el cual se llevó la medalla de oro.

Al finalizar su gesta en Tokio, Yulimar Rojas viajó al país donde la recibieron todos los honores. Pero su mayor emoción, reconoció, resultó la recepción de los miles de seguidores que la acompañaron a cada paso, hasta su regreso a España, donde reside la medallista.

Cuadrangular 500 de Miguel Cabrera

El 22 de agosto, Miguel Cabrera se convirtió en el primer venezolano, así como el número 28 en Grandes Ligas, en arribar a los 500 jonrones de la MLB.

Dicha conexión llegó en el sexto capítulo ante el lanzador de los Azulejos de Toronto Steven Matz, para empatar el partido a una carrera.

Cabrera se volvió el sexto jugador nacido fuera de Estados Unidos con 500 jonrones. Se une a los dominicanos Albert Pujols, Sammy Sosa, Manny Ramírez y David Ortiz, además del cubano Palmeiro. Ortiz resultó el último en lograrlo en 2015.

 

Polémica en torno al pago de Peseiro

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sufrió un gran escándalo cuando, en noviembre, el portugués José Peseiro -seleccionador de la Vinotinto entre febrero de 2020 y agosto de 2021- demandó ante la FIFA al máximo órgano del balompié del país caribeño por la deuda de más de un año de salario.

El impago, que se saldó a finales de noviembre, resultó el detonanto que obligó al entrenador a renunciar a su cargo a finales de agosto; cuando advirtió a la FVF del motivo de su abandono y pidió que le abonaran la cantidad adeudada, cuyo monto nunca se reveló, sin que la entidad venezolana moviera ficha hasta que llegó la demanda de la FIFA.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Oficial! Francesco Stifano es el Director Técnico del Caracas FC


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes