jueves, noviembre 21, 2024
spot_img

¿Qué había antes del Polideportivo Misael Delgado?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El beisbol se apoderaba del espacio donde ahora está el Polideportivo Misael Delgado, la algarabía se escuchaba en aquella avenida valenciana en la zona norte. Todos estaban pendientes de esa gran inauguración.

Los jóvenes en aquellos años comenzaban a correr y a prepararse para ese gran día ya que Valencia tendría su propio espacio para poder jugar pelota. Era aquel 1938 en nuestra ciudad y todos estaban pendientes de ese magno evento.

El coso de la hoy avenida Bolívar era conocido como el Stadium de Camoruco, allí estaba nada más y nada menos que José Bernardo Pérez. Quien era el capitán del equipo Club Atlético el cual retaba a otra novena por un premio de cien bolívares antes de 1920.

Fue así como se subía el telón del Stadium Municipal de Valencia. Fotos: @asiulmar16/Luis Heraclio Medina.

La capital del estado Carabobo tendría un lugar para hacer deportes, jugar y compartir en aquellos años cuando aun toda la zona estaba solitaria. Fue así como se subía el telón del Stadium Municipal de Valencia.

Aquel espacio estaba lleno de bote en bote, como lo que llamaríamos hoy un “Magallanes-Caracas”. Todo estaba agotado aquel día y se esperaba por el juego donde los muchachos expondrían su talento deportivo.

Antes del polideportivo Misael Delgado

Esa parte se inauguraba como una zona que quedaría para siempre enmarcada en el deporte, en las disciplinas del beisbol como del fútbol. Era aquella ciudad apacible donde los deportes eran parte del entretenimiento.

Foto: @elvislo10109229/Luis Heraclio Medina.

Fijo en una de las montañas cercanas se aprecia en la foto el castillo de la familia Delgado Filardo. Quienes verían en primera fila todo ese banquete deportivo, todo ese paisaje de juego y compartir.

Años más tarde con la modernidad, la construcción de canchas se dio paso al Polideportivo el cual es uno de los recintos deportivos más queridos del estado. Donde hay además de la cancha de fútbol, pista de atletismo y piscinas. Hoy unas cuantas décadas después de aquel 1938 el “Misael” está adornando la ciudad.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes