sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Anulan registro de dos producciones de Canserbero: aquí los detalles

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el pasado 20 de enero el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) emitió un acto administrativo mediante el cual anula los registros de las producciones fonográficas “Vida y Muerte” y “Apa y Can” del rapero Tirone González, mejor conocido como Canserbero.

Durante una rueda de prensa, Saab indicó que dicha medida se tomó luego de conocerse que, Leandro Añez (Kpu) registró como de su autoría los temas musicales de Tirone González, obteniendo así  “el 100 % de las regalías en relación a los temas musicales más relevantes; sin pagar al padre de Canserbero el dinero que le corresponde por tal concepto”.

Detalló que la investigación arrojó “que Canserbero es autor de sus propias letras, pero además colaboró conjuntamente con Leandro Añez (Kpu) en la producción musical (…) Por lo que estaríamos en presencia de una ‘co-producción’”.

Anulan registro de dos producciones de Canserbero

Resaltó que, a pesar de ello, Añez “de manera dolosa registró ante Sociedad de Gestión Colectiva (ASCAP), como suya la totalidad de la producción musical, silenciando así el mérito profesional de Canserbero y por ende su aporte cultural”.

A su vez, precisó que Añez no sólo se había atribuido “el total de la producción musical de Canserbero, sino que además registró como de su autoría los temas musicales de Tirone González”.

Por tal razón, recalcó que la decisión del SAPI se mantendrá en vigencia, “ya que hasta la presente el Ministerio Público no cuenta con prueba alguna que demuestre la producción total de Leandro Añez, en los mencionados temas musicales”.

¿Qué ha dicho Leando Áñez, Kpu?

Tras conocerse la solicitud de una alerta roja ante la Interpol para su captura de Leandro Áñez, conocido en el mundo musical como KPU,  publicó un comunicado en sus redes sociales el pasado 8 de enero.

En el mismo, alegó que desde el 2020 han existido “malas influencias” en torno al padre de Canserbero, a quien calificó como único heredero de los derechos de autor. 

Sin embargo, a través de un juicio, en 2023 aclaró en acuerdo amigable con el señor José González, que “nunca le robé regalías, que le pagué mensualmente sin queja de su parte desde 2016 cuando comenzó la monetización digital”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KPU (@kpubasyco)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes