En 10 bolívares se fijó la tarifa del pasaje urbano y se comenzará a cobrar dicho monto a partir de este miércoles.
Sin embargo, los usuarios de transporte público habían denunciado en redes sociales que los transportistas ya estaban cobrando el pasaje en Bs. 10 y no en Bs. 7.
La novedad la dio a conocer el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol después de una reunión sostenida con los representantes del Órgano Superior del Transporte.
En su mensaje, Reverol solicitó a los trasportistas «el compromiso del buen servicio a los ciudadanos».
De acuerdo con el funcionario, durante la reunión también se plantearon solicitudes y necesidades en materia de combustible por parte del sector transporte.
Asimismo, se debatió respecto al proceso de matriculación de los vehículos.
El anuncio del nuevo ajuste no ha sido publicado en Gaceta Oficial, pero quedó establecido para ser cobrado en todas las rutas urbanas.
Aumento del pasaje anterior
El 7 de marzo de 2023 se estableció el aumento del pasaje urbano y suburbano a 6 bolívares para las rutas cortas y 7 bolívares para las largas, según la Gaceta Oficial 42.583.
Mientras que en las rutas suburbanas, donde la ruta transita de un municipio a otro, se cobraba mínimo 10 bolívares, sin especificar el máximo.
Con relación a estos montos, Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato Único del Transporte Público de Carabobo, indicó en esa fecha que este ajuste de tarifas era insuficiente por el gasto de estructura que tienen los transportistas.
Tarifa anclada al dólar
Desde hace cuatro años, el gremio de transportistas ha exigido que el precio del pasaje urbano esté anclado al dólar.
En agosto de 2023, la propuesta era fijarlo en 0,50 centavos de dólar. Sin embargo, esta solicitud no ha sido aceptada por las autoridades.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Jornada “Día de Amor Social” benefició a 200 personas en Naguanagua
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.