Gobierno Nacional ordenó la reducción de requisitos para aperturar cuentas bancarias

799
Anunciaron nuevas medidas económicas para expandir la base crediticia
Compartir

Este miércoles la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez anunció una serie de medidas económicas que tienen como propósito expandir la base crediticia para empresarios y emprendedores, tras participar en el reimpulso del sector bancario nacional.

En ese sentido, indicó que a partir de ahora para abrir una cuenta de hasta mil bolívares, los usuarios solo deberán presentar su cédula, dirección y teléfono como manera de simplificar los trámites para bancarizar a la población.

Rodríguez también admitió que el encaje legal constriñe la actividad crediticia. «Vamos a ir a un proceso progresivo de flexibilización de esa medida, evaluando poco a poco el impacto que va teniendo», aclaró en jornada de trabajo con el Jefe de Estado, Nicolás Maduro y los presidentes de la banca pública y privada.

Anunciaron nuevas medidas económicas para expandir la base crediticia

En tal sentido, indicó la reducción del encaje legal de 85 a 73%, «por un periodo corto que vamos a ir evaluando», insistió. La funcionaria también informó que los bancos podrán utilizar 10% de sus divisas para dar créditos en bolívares indexados en dólares.

Además, Maduro aprobó el capital semilla para el Fondo Nacional de Emprendimiento, el cual asciende a 46 millones de bolívares.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: BVC ofrecerá efectivo por medio de la intervención cambiaria


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

 

“Nasar