viernes, abril 19, 2024
spot_img

Anzoátegui en alerta por brote de salmonelosis

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo 15 de agosto, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira informó que se han registrado 571 casos de salmonelosis y dos muertes en la entidad.

A través de la red social de Twitter, el Mandatario regional dijo que uno de los más afectados es el municipio Simón Bolívar con 538 contagios, los cuales se han reportado en las parroquias El Carmen y San Cristóbal. De igual manera, los municipios Sotillo y Urbaneja también resultaron afectados.

En este sentido, enfatizó que “Afrontamos nuevamente un brote de salmonelosis contabilizamos 571 casos y dos muertes sospechosas por esta enfermedad”.

Condenó la “incapacidad de Hidrocaribe” porque atenta contra la vida de los pobladores. “Exijo una vez más a la hidrológica declararse de una vez por todas en emergencia ¡Basta ya!”, sentenció.

Alerta por brote de salmonelosis

Según el gobernador, los ciudadanos dan positivos a la carga de antígenos de la patología con síntomas como diarrea, escalofríos, dolor abdominal y fiebre.

“Este brote se debe a la pésima distribución de los servicios de agua potable. La salmonelosis es otra muestra del colapso del país. Una enfermedad símbolo de la pobreza y miseria. Basta de evadir la responsabilidad”, precisó.

Antonio Barreto Sira puntualizó que se activó un “plan de acción” para caracterizar el brote de salmonelosis, con la entrega de pastillas purificadoras, vigilancia de cisternas y empresas de venta de agua potable.

Puedes leer: Venezuela ingresó al fin de semana con 885 nuevos casos de…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes