Cuidado con tus hijos, las redes sociales y los abusadores sexuales

292
Redes y los abusadores sexuales - Redes y los abusadores sexuales
Compartir

Las redes sociales y los abusadores sexuales parece ser una mezcla muy explosiva la cual pudiera traer muchos problemas. Los hijos, familia y la comunicación parece ser un tema que siempre hay que conversar.

En días pasados se conoció de un caso de una niña en una entidad central que conoció a un sujeto por las redes sociales. El llamado por Facebook pareció para ella ser algo muy cortés; que no le traería problemas; y por el contrario cosecharía una amistad.

Pero ese llamado se convirtió en una pesadilla para ella como para su familia; ya que un sujeto abusó de ella y no conforme la grabó para luego vender el material. Eso nos obliga hoy en día a mantener una mejor comunicación con nuestros hijos.

redes sociales y los abusadores sexuales - redes sociales y los abusadores sexuales

Ver quiénes y verdaderamente son sus amigos y ver cuales “pedófilos” están detrás de hacer daño. La menor de edad no pensó que aquello se convertiría para ella en un triste episodio con aquel sujeto; el cual quedó apresado por las autoridades.

Redes sociales y los abusadores sexuales y el personaje oculto

Muchas veces estas personas ocultan su verdadera identidad en una cuenta con foto falsa. El sujeto solo se encarga de ganar la confianza de la victima; incluso la invita a salir sin saber el peligro que verdaderamente corren.

Estos casos han sido repetitivos en España, México y otros países de Sudamérica; donde el sujeto hace el llamado a las menores de edad para verse en un lugar; luego de eso ir a la casa con el fin de conversar.

La comunicación entre padres e hijos debe ser efectiva para que se puedan evitar este tipo de tragedias. Los adolescentes deben saber quiénes verdaderamente son sus amigos; evitar contactos o llamados con desconocidos.

Incluso mucho menos ceder fotos, o vídeos a personas desconocidas; que apenas se muestran en redes sociales. El llamado es a los padres para que siempre sean vigilantes de sus hijos; sobre todo del tiempo que estos pasan en internet.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Detenido un hombre por pornografía infantil en Aragua