viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conoce a fondo los beneficios del perejil para tu salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El perejil es una planta que lleva por nombre científico Peteoselinum crispum y es de la familia de las apiaceae; requiere de mucho cuidado a la hora de estar en la tierra; ya que la misma debe contar con muchos nutrientes; es decir un suelo muy abonado.

Esta planta crece entre treinta y cuarenta centímetros de altura, los tallos son fuertes de color verde; de 60 centímetros y alojan siete u ocho hojas cada uno; las flores son de color verdes y amarillentas que contiene la semilla de la planta.

Esta planta puede ser de dos tipos el de hoja lisa o el de hoja rizada, el valor nutricional de esta es que es rica en vitamina K; además de vitamina A y vitamina C como de minerales como el hierro, potasio y magnesio entre otros.

La cocción de la planta elimina mucho de los nutrientes que se encuentran en el perejil crudo; por eso debes tener en cuenta la manera de utilizarlo. El consumo de perejil favorece la excreción de sodio y agua favoreciendo las funciones de los riñones.

Perejil y todos sus nutrientes

También es usado para evitar gases intestinales y los cólicos gástricos; por lo que se recomienda su consumo en los casos de gastritis y úlceras gástricas. Pero puedes utilizarlo por su alto contenido de  vitamina C para reforzar el sistema inmunológico.

Por su contenido en hierro esta planta se utiliza para combatir la anemia y combatir el cansancio. Como por ayudar a desechar agua del cuerpo, estás cualidades diuréticas la hace ideal para disminuir la presión arterial cuando la causa de esta sea la retención de líquidos.

Por su contenido en fibra esta planta se utiliza para la acelerar la digestión y evitar complicaciones gástricas. Los usos culinarios de esta ella son muy amplios sobre todo en la ensalada tabule.

Entre las contraindicaciones del uso de esta planta  se tiene que no debe ser consumida por embarazadas ni lactantes; además de los pacientes con patologías renales deben consumirlas bajo estricta vigilancia médica.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Lunes saludable! Beneficios del tomate para el cuerpo humano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes