Fiscales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), adscritos a la Gerencia de Tributos Internos de la Región Central, visitaron en el mes de enero a un total de 3 mil 138 contribuyentes a través de los operativos de Control Fiscal realizado en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.
Con base a las instrucciones del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, cada actividad tiene el propósito de recalcar la importancia del Control Fiscal debido a que es un proceso que permite mantener actualizada la base de datos del ente recaudador e incentivar a los comerciantes a cumplir con sus deberes ante la administración pública; reseña una nota de prensa.
Los Operativos de Control Fiscal permiten detectar y corregir posibles evasiones. El acercamiento de los fiscales con los contribuyentes forma parte de la atención oportuna que brinda el ente recaudador.
A través del censo se valida la información del Registro Único de Información Fiscal (RIF), de máquina fiscal, adecuación al Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y estado de declaración y pago de Impuesto Sobre La Renta (ISLR) de acuerdo a la Providencia Administrativa N°0071 que establece las Normas Generales de Emisión de Facturas y otros Documentos.
Estos operativos se desarrollan en las distintas localidades del nacional cumpliendo los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: OVV Carabobo: violencia intrafamiliar alarmó a los especialistas durante 2022
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.