viernes, abril 26, 2024
spot_img

Aprehendieron a médico que se negaba atender a un infante en el estado Lara (+Video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves aprehendieron a un médico del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga en Lara, tras la difusión de un video en donde se negaba a atender a un infante de 11 meses, informó en si cuenta de Instagram el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Ante esta situación, funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto detuvieron a Francis Alejandre Alameda Galíndez, puesta posteriormente a orden del Ministerio Público.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó que en redes sociales circuló un video en el que se negara a atender a una bebé de 11 meses, cuya madre señala tenía 40 grados de fiebre y solicitaba ayuda.

No obstante, Deyanira Gentile, miembro de la junta directiva del Colegio de Médicos del estado Lara, detalló que la menor sí resultó atendida en el centro de salud e incluso se le recetó tratamiento.

Sin embargo, agregó, la madre que grabó el audiovisual acudió una tercera vez al Pediátrico pese a que las residentes le notificaron que el hospital no contaba con personal y que ellas, en el momento, atendían a un paciente crítico recién ingresado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Aprehendieron a médico que se negaba atender a un infante

Más adelante, el medio La Prensa Lara indicó que colocaron en libertad bajo régimen de presentación a la médico residente.

La detención de la mujer resultó rechazada por el gremio médico local y catalogada además como “una violación a los DD.HH”; por lo cual convocaron a una concentración en los espacios del Colegio de Médicos del estado Lara para el viernes 05 de noviembre, y abordar el caso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vargas Reporta (@vargasreporta)

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Fiscal General comentó la posición del MP ante las investigaciones de la CPI


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes