martes, abril 23, 2024
spot_img

Aprende cómo limpiar tu celular si le entró arena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Actualmente, resulta inprescindible salir a cualquier lugar sin llevarte tu celular, y uno de ellos es la playa, lugar donde la arena puede entrar en el dispositivo, lo cual puede complicarse en caso de no limpiar el smartphone adecuadamente.

Para resolver este problema, te mostraremos a continuación varios trucos que permitirán sacarla del equipo y evitar que tu móvil se averíe.

En primer lugar, debes abrirlo y limpiarlo suavemente, pero tienes que saber cómo abrirlo correctamente sin dañar sus componentes. Se recomienda llevarlo a una tienda de reparaciones y que un técnico se encargue de ello.

No obstante, abrir el celular para limpiarlo internamente resulta muy complicado; debido a que anteriormente existía una tapa y batería extraíble. En ese caso, se pueden aplicar los siguientes consejos:

Apaga el celular y observa la ranura con la ayuda de una linterna; para verificar si tiene mucha arena o si puedes limpiarlo solamente con un cepillo.

También se puede extraer la tarjeta SIM, la tarjeta de almacenamiento y cualquier otro elemento del móvil extraíble y limpiar por esas ranuras la arena con un cepillo fino y suave.

Por otra parte, muchas personas recomiendan usar aire comprimido. Sin embargo, se debe emplear con cuidado ante el riesgo de dañar otras partes del teléfono.

Aprende cómo limpiar tu celular si le entró arena

En algunos casos, puedes emplear un palillo o algo similar para sacar los granos de arena. Como en el caso anterior, debes utilizarlo con precaución y sin rascar la parte trasera de la ranura del cargador; de lo contrario puedes estropear alguna pieza y luego no cargue o que, incluso, no entre el cable.

Si solamente se trata de arena superficial, con limpiarlo rigurosamente, quitando la funda y el resto de complementos y elementos indicados, bastará. Por el contrario, si se tiene sospecha de que entró arena en gran cantidad y que ninguno de estos consejos va a dar resultado, se recomienda que un profesional se encargue de ello.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¿Quieres más seguridad? Aprende a bloquear las aplicaciones de tu celular


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes