viernes, abril 19, 2024
spot_img

Aprendices del Inces y constituyentes debatieron propuestas en materia laboral

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de discutir propuestas del sector laboral y juvenil, aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), sostuvieron un encuentro con algunos diputados constituyentes de Carabobo.

Constituyentes
Foto: Prensa Inces Carabobo

En la reunión, estudiantes plantearon sus propuestas en mejoras de los derechos de los jóvenes en el área educativa y gremial fijado al trabajo, además de la inclusión de la mujer en labores que comúnmente son ejercidos por hombres.

Juan Carlos Otaiza, electo por el municipio Valencia el 30 de julio, hizo un llamado a participar en la construcción de nuevos capítulos en beneficio de las personas desde los 14 hasta los 35 años y darle mayor relevancia al tema de la mujer como ciudadana capacitada para realizar cualquier tarea que le sea asignada. “Todos debemos participar en la conformación de una nueva carta magna, pues es la vía para lanzar a la nación por el camino correcto”.

Por su parte, Eliana Leal, representante del sector Trabajadores en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ofreció sus servicios a la juventud del Inces Carabobo, para escuchar, debatir y presentar los proyectos de todos aquellos que deseen opinar. En el encuentro, algunos aprendices y trabajadores aprovecharon para exponer temas que pudieran ser incluidos en los artículos de la constitución adaptada a la realidad actual.

Constituyentes
Foto: Prensa Inces Carabobo

Daniela Garrido, del programa de Soldadura, mencionó los temas de equidad en el ámbito laboral, igualdad de género y percibir el sueldo completo como un trabajador más de la empresa donde le corresponda realizar las prácticas, además de reforzar las infraestructuras de los Centros de Formación Profesional y demás espacios.

También, solicitaron que los aprendices sean tratados como trabajadores en formación y no como estudiantes. En otros orden de ideas, Oswaldo Páez, propuso que se efectúen visitas frecuentes a las microempresas para inspeccionar que saberes empíricos posee cada obrero o empleado, con el propósito de certificarlos.

Guyen Soto, Gerente Regional del Inces, explicó que el personal y todos los jóvenes tiene un mes para redactar los proyectos y propuestas de leyes, las cuales deben estar basadas en el Plan de la Patria, para luego ser entregadas a los Constituyentes de Carabobo.

Con información de Nota de prensa

Constituyentes
Foto: Prensa Inces Carabobo
Constituyentes
Foto: Prensa Inces Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes