miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¿En aprietos? Partido de Sudáfrica pide arresto del Dalái Lama

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras la controversia del video, el partido opositor de Sudáfrica Luchadores por la Libertad Económica (EFF) pidió el arresto del Dalái Lama por «abuso infantil».

Un video que se hizo viral en las redes sociales durante un evento, el líder budista besó al menor en los labios durante un acto y en presencia de otros adultos, después le solicitó al niño que «chupe su lengua».

Ante estos hechos, la oficina del Dalái Lama expresó este lunes en un comunicado sus «disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado».

También, esgrimieron que “su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras”.

Sin embargo, la tercera fuerza política de Sudáfrica a través de un comunicado difundido en la red social Twitter, dijo que “La patética disculpa publicada (…) por la oficina del dalái lama debe ser rechazada con condenación. El abuso infantil no puede ser disculpado”.

Pero, EFF tiene otro punto de vista y dejan claro en el comunicado que «es revelador que la disculpa se emitiera casi un mes después del deplorable incidente y sólo tras el aumento de la presión por parte de activistas contra el abuso infantil».

Según el partido, «se supone que los líderes religiosos deben ser protectores, no abusadores de los más vulnerables en la sociedad», de modo que «la ley no debe perdonar a ningún líder religioso que cometa actos abusivos».

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Repugnante! Fiscal General se pronunció sobre acto de Dalái Lama con un niño

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes