martes, abril 23, 2024
spot_img

Aprobados Bs. 250 mil millones para cosecha de 2016

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves una serie de recursos para elevar la producción de semillas y cosecha del ciclo invierno 2016, los cuales están enfocados en la producción nacional y en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas).

Cosecha
Foto: Prensa Despacho Presidencial

De igual manera, se aprobó la realización de diversos proyectos enfocados en la producción agroalimentaria:

1- Asignación de recursos por el orden de Bs. 250 mil millones de la Cartera Agrícola para adquisición de 50% de cosecha ciclo invierno 2016.

2- Aprobación de 23 mil 611 millones de bolívares para el financiamiento de 26 mil 519 hectáreas para la producción de semillas de arroz, maíz blanco y amarillo.

3- Solicitar al Banco Central de Venezuela (BCV), la reducción de 5 puntos porcentuales del encaje legal para pasar de 21,5 a 16,5 con el objeto de utilizar los recursos, aproximadamente 500 mil millones de bolívares, en el desarrollo agrícola y agroindustrial en el marco de la declaración de Emergencia Económica.

4- Emisión de certificados de depósitos no renovable por parte de Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden), y el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), a plazo máximo de 3 años a taza de interés entre 1 y 1,5 pagaderos al vencimiento, “para que puedan ser adquiridos por la banca a cambio del diferencial del encaje legal, el cual se transformará en un encaje productivo”.

5- Aprobación de Áreas de Régimen Especial para la Producción Agropecuaria, para la producción de semillas y genética animal, lo cual tendrá un descuento de 5 puntos de interés por debajo de la cartera agrícola para financiar todas las actividades.

Durante el inicio del Plan de Siembra y cosecha de cereales en el estado Cojedes, el Jefe de Estado instó a la población a trabajar por el desarrollo nacional. “No podemos dejar que vuelva el tiempo de saqueo de la oligarquía”, enfatizó.

Con información de Correo del Orinoco

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes