Artech Digital
sistema
Foto: Referencial

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó este martes que en los últimos meses el Gobierno nacional aprobó más de 500 mil millones de bolívares para fortalecer el sistema de salud integran en Venezuela.

sistema
Foto: Referencial

«La salud para los revolucionarios constituye un eje central y ahora con el plan de distribución masiva a los hospitales, estamos elevando el nivel de atención junto con la inauguración de nuevos espacios quirúrgicos o con la remodelación de algunos espacios que van aumentar la capacidad de atención clínica», expresó El Aissami durante un consejo de ministro transmitido por Venezolana de Televisión.

En este plan se encuentran censadas 107.095 personas, detalló El Aissami, quien ordenó a los distintos integrantes del tren Ejecutivo iniciar una segunda fase a través del Carnet de la Patria y del Movimiento Somos Venezuela, para recoger la mayor demanda de pacientes que requieran de algún tipo de intervención.

El Plan Quirúrgico Nacional se ejecutó en 164 centros hospitalarios del sistema público de salud, agregó.

Además informó que el Plan de Nacional de Vacunación distribuyó 2.053.663 dosis para 1.455.385 venezolanos. Recordó que a nivel nacional se encuentran disponible 15.319 puntos de vacunación.

Con información de Notitarde