martes, abril 23, 2024
spot_img

Cámara de Representantes aprobó cargos del juicio político a Donald Trump

Si la Cámara Baja vota a favor; Trump podría convertiste en el tercer mandatario en ser sometido a un juicio político.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Juicio político a Donald Trump aprobado, por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. La acusación deberá ser votada por la Cámara Baja como parte del proceso.

Además, por abuso de poder y de obstrucción al Congreso. En el primero de los cargos se acusa a Trump de anteponer sus preocupaciones políticas; al interés nacional.

Asimismo, en el segundo por obstruir los intentos del Congreso de investigación; según el acta de nueve páginas publicada por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Jerry Nadler (D), presidente del Comité durante una de las audiencias expresó; “es una ofensa para un presidente ejercer los poderes de su cargo. Para obtener un beneficio personal inapropiado ignorando o perjudicando el interés nacional”.

“Eso es exactamente lo que hizo el presidente Trump; cuando presionó a Ucrania para que interfiriera en las elecciones presidenciales de 2020”.

Igualmente, el cargo fue descrito como la solicitud “a un gobierno extranjero, Ucrania; para que interfiera en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020”.

juicio político a Donald Trump

Además, por encima del poder de “impeachment” del Congreso, que está precisamente para proteger de las amenazas a nuestras instituciones democráticas, Trump es un presidente que se considera por encima de la ley”.

Voto de la Cámara Baja por juicio político a Trump

En concreto, el cargo fue descrito como “un desafío sin precedentes, categórico e indiscriminado a las citaciones emitidas por la Cámara de Representantes”.

Del mismo modo, los artículos fueron aprobados a favor de los 23 demócratas; que integran la Cámara, mientras que los 17 republicanos lo hicieron en contra.

Poco después, de que se conocieran los cargos, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, publicó una comunicado a respecto.

Esta farsa desesperada que es la investigación de juicio político a Donald Trump y en la Cámara de Representantes ha llegado a su vergonzoso final”.

Cabe destacar, que si la Cámara Baja vota a favor; Trump podría convertiste en el tercer mandatario en ser sometido a un juicio político.

Continúa Leyendo: Elecciones en Reino Unido: Boris Johnson logró mayoría y eleva el Brexit

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes