El 12 de julio de 1913 sorprendía a todos que en la esquina de Gradillas ocurría el primer choque automovilístico en Caracas. Ya el mismo lo habían anunciados los mismos habitantes ya que llamaba la atención la velocidad que para ese tiempo desarrollaban.
Gustavo Zingg y un ingeniero alemán eran los protagonistas de aquel choque el cual daba que hablar. Ambos venían a 15 kilómetros por hora cuando colisionaron y que bastó para que todo el mundo saliera.
Las personas observaban como habían quedado los carros, eran los primeros que había en la capital. La gente decía que había que buscar una solución al problema que apenas estaba empezando.
Y que podría frenarse ese problema debido a que había pocos automóviles. La reseña del diario El Universal indicaba la molestia que tenía la gente, quienes afirmaban que la tranquilidad se había acabado.
Las personas del gobierno del General Juan Vicente Gómez enseguida para imponer el orden entre las personas sacaron la caballería para que la calma reinara. Los componentes de seguridad tomaban las esquinas cercanas a la Plaza Bolívar.
Primer choque automovilístico en Caracas
Las personas criticaban lo sucedido y decían que de no tomarse correctivos empezaría la gente a correr en los carros como querían en Caracas. Le gente criticaba a los fabricantes de automóviles ya que iban a hacer dinero de esa forma.
Pero dichos choques iban a seguir sucediendo hasta nuestros días, además de atropellos como ocurrió con el médico de los pobres, José Gregorio Hernández. Quien murió al golpearse en la cabeza luego de ser embestido en la también ciudad de los techos rojos.
Quedó en el tiempo aquella consigna que se habían creado para esos años como lo era: ¡Atrás automóviles!, dicha con el fin de crear conciencia entre las personas que iban manejando en aquellos tiempos.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: