sábado, abril 27, 2024
spot_img

Los prostíbulos del primo de Gómez en Valencia, ¿dónde quedaban?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la historia de Valencia encontramos los prostíbulos del primo de Gómez, el cual para su tiempo era el Presidente de Carabobo. La historia de Santos Matute Gómez en nuestro estado cuenta la historia no es tan hermosa.

Este está señalado de cuando llegó a Valencia ya había estado en el Zulia, y en Valencia montó tres prostíbulos los cuales eran sus negocios favoritos. Santos incluso firmaba como Santos M. Gómez para que las personas conocieran más que era familia de Gómez.

Enseguida cuando llegó a Valencia compró casas y propiedades, incluso le abrían la avenida Camoruco, hoy avenida Bolívar para que transitara sin problemas. La ciudad en aquellos años era gobernada por él.

Los prostíbulos del primo de Gómez en Valencia

Pero fue así como en sus años de gobernante abrió tres de estas casas de citas, las cuales iban desde la categoría muy alta, una mediana y una baja. El más caro de dichos establecimientos para adultos era El Dancing.

Los prostíbulos del primo de Gómez - Los prostíbulos del primo de Gómez
El perro Rojo el prostíbulo de segunda categoria fue saqueado. Foto: Luis Heraclio Medina

Este quedaba según narra El Correo de Lara en las inmediaciones del hoy Distribuidor San Blas. Este era el de mayor lujo y allí estaban las jóvenes de primera calidad y unas extranjeras que llamaran la atención.

El Perro Rojo, este era el mediana categoría, era uno de los negocios de Santos Matute Gómez y estaba en la calle Colombia con San Blas. Donde una vez pretendieron cambiarla el nombre a dicha calle por Juan Vicente Gómez.

El Gato Azul, este quedaba en La Candelaria era el de menor categoría de los tres que tenía Santos quien además era Gobernador de Carabobo. Este era uno de los quedaba en esa zona cercana al centro.

Saqueados y quemados

Para el año 1935 ya cuando Gómez muere, Santos queda sin poder y dichos prostíbulos estaban en la mira de la gente. La Casa de Santos donde ahora está el Hotel Palace es saqueado.

Mientras que las prostitutas de El Dancing como del Perro Rojo saquean e incendian dichos negocios. Las mujeres al parecer vivían dentro de los negocios y no podían salir de allí.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El vapor San Pedro hundido en la Isla del Burro

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes