sábado, abril 27, 2024
spot_img

¿Cuando se construyó el Hotel Palace de la avenida Bolívar?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Vamos y venimos y el Hotel Palace de la avenida Bolívar sigue allí, en el mismo lugar, este se construyó en 1932 por orden de su dueño Don Modesto del Castillo y Urbaneja; encargando al ingeniero Esteban Felipe Carrasquero de la obra.

La obra ganaba muchas miradas bonitas, a sus afueras habían llamativos jardines en aquellos años 30. De hecho, era una obra que había generado envidia por lo bien que había quedado.

Pero la historia del hotel no es tan bonita que digamos, un primo de Juan Vicente Gómez en 1933, un año después de la construcción de esta obra; Roberto Matute Gómez obligó a Don Modesto a vendérsela a cambio de dinero.

Santos Matute Gómez, primo del Presidente Juan Vicente Gómez era el gobernador del estado Carabobo. Este es considerado un personaje no muy simpático ni él como tampoco algunos de sus familiares, entre ellos su hermano Roberto.

Hotel Palace y su historia

Es por ello que en el año que murió el General Gómez los valencianos decidieron ir contra sus familiares y uno de los objetivos era esta casona. La cual fue desmantelada por las personas que estaban en contra de los Gómez y los “gomeros”.

Hotel Palace - Hotel Palace
Fotos: Valencia de Antaño.

Luego de la muerte de Gómez esta estuvo varios años en abandono, los únicos autorizados de ocuparla eran los Boy Scouts. Quienes la tenían como sede de reuniones, hasta que apareció un comprador: Genaro Nocera.

Ya en 1955, Francisco Vitale, compró la obra y fundó el Hotel 400 y lo creó por el Cuatricentenario de la ciudad. Vitale tenía otro hotel el cual estaba frente del Liceo Pedro Gual, pero buscaba algo más grande.

Más datos…

“En los años 60 el hotel (la empresa, más no el inmueble) es comprado por el señor José “Pepe” Galván y su esposa Pilar Mesías de Galván; quienes lo dirigen hasta que en 1983 tanto el hotel como la edificación fueron adquiridos por la familia De Souza, que eventualmente le cambiaron el nombre a Hotel Palace, que es como se denomina hasta hoy”, dice Valencia de Antaño.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Qué había antes del Liceo Pedro Gual en la avenida Bolívar?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes