jueves, abril 18, 2024
spot_img

A Toda Vida Aragua trabaja en la activación de los Cuadrantes de Paz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En las instalaciones de Bibliotecas Virtuales de Maracay se llevó a cabo este martes una reunión con representantes de la Misión A Toda Vida Aragua (Matva), secretaría de Seguridad Ciudadana y otros entes del Gobierno Bolivariano de Aragua, con el objetivo de activar los Cuadrantes de Paz en la región.

Toda Vida
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Reynaldo Hidalgo, presidente de la Matva, informó sobre las acciones que realizarán en este contexto para disminuir los índices delictivos en la jurisdicción, de acuerdo con las seis Líneas Estratégicas del Plan de Seguridad que el presidente Nicolás Maduro activó como parte de la Campaña Carabobo 2021.

Este trabajo, recalcó Hidalgo, se adelantará en conjunto con el Estado Mayor de Seguridad que encabeza el vicepresidente Tareck El Aissami; así como con la Gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho.

“De manera conjunta estamos integrando un sola política, un solo plan de trabajo bajo los lineamientos del Ejecutivo nacional, para darle respuestas al problema de inseguridad que existe en el estado y que le hemos venido dando respuesta, pero que necesitamos profundizar aún más con la acción social”, remarcó.

Este Plan de Seguridad mantiene los principios de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, caracterizado por la integración de las políticas de prevención social en concordancias con las políticas de control penal y de la acción policial. Del mismo modo, profundiza en los problemas sociales y delictivos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Bolivariano de Aragua, Cnel. (GNB) Juan Ernesto Sulbarán, indicó que se esperan conformar en la entidad tres estados mayores para abordar el tema de la seguridad: estratégico, operativo y especial, “para llegar a las células de paz en todas las comunidades de la jurisdicción”.

Explicó que los 118 cuadrantes que hay en el estado Aragua se suman a las Células de Paz para un nivel organizativo que actúa como contralor y organizador de la actividad en cada cuadrante de paz.

Con información de prensa Gobierno de Aragua

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes