jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Lucchese: “Policía de San Diego debe ser depurada lo antes posible”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, exigió este miércoles a las autoridades del municipio San Diego, dar la cara a la colectividad ante el exponencial incremento en los índices delictivos registrado en los últimos meses del 2016 y en lo que va del presente año.

Lucchese
Foto: Cortesía

“Hace unas semanas apareció la máxima autoridad del municipio en un programa radial informando que la Policía de San Diego había quedado en los primeros puestos de un ranking por buena gestión, realizado quién sabe por qué organización, cuando todo el mundo sabe que en este municipio el hampa se ha desbordado, y cuando es un contrasentido asegurar eso, y a la vez decir que no tiene patrullas, ni motos, ni municiones. ¿Cómo obtuvo esa calificación entonces?”, señaló.

El dirigente de VP, dijo tener informaciones obtenidas del Ministerio de Interior,  Justicia y Paz, según las cuales la Policía Municipal de San Diego no se encontraría intervenida, tal y como en reiteradas oportunidades han dicho las autoridades municipales, situación que, a su entender, sería una argucia para no asumir la responsabilidad de los altos índices delictivos.

Lucchese cree que en el municipio quieren evadir la realidad del deterioro de la policía municipal inventando escusas, cuando se nota el desinterés en la materia al asignar más presupuesto a los carnavales y al bazar navideño, que a la policía encargada de garantizar que los vecinos transiten seguros por las calles, y que las familias puedan dormir tranquilas en sus hogares.

“Con la policía hay que hacer un trabajo muy profundo, comenzando por depurarla lo antes posible, pues en oportunidades recientes hemos encontrado en carros de funcionarios productos regulados, obtenidos quizá por favores hechos a bachaqueros provenientes de otras zonas, a quienes se les da ventajas en las colas en detrimento de los pobladores de San Diego, pues éste es el único municipio de Carabobo donde no se da prioridad a sus habitantes para comprar los productos en los establecimientos de la zona”.

Recordó también que en fechas recientes se utilizó a la policía para impedir la instalación de un operativo que pretendía vender alimentos a bajo costo a la población, situación en la cual aparecieron seis patrullas de la policía, que por lo general nunca se ven haciendo recorridos en la entidad.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes