viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobierno de Aragua fortalece Servicio de Psiquiatría del Hospital José María Benítez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Aragua en su afán de optimizar y mejorar la salud mental e integral de los aragüeños, a través de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud, realizó la optimización del Servicio de Psiquiatría del Hospital José María Benítez (HJMB) de La Victoria, con la contratación de 4 nuevos especialistas y la apertura de otro turno de atención.

Psiquiatría
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Luis López, secretario sectorial de Salud en Aragua, indicó que gracias a la continua inversión que ha realizado nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, para reforzar el sistema de salud de Aragua.

A través de la Secretaria Sectorial de Salud se ha logrado la contratación de más especialistas que permitan optimizar el servicio y la atención médico integral que se brinda en el área psiquiátrica y psicología del Benítez de La Victoria.

En este sentido, explicó que antes la consulta de psiquiatría contaba con un solo especialista, quien el año pasado atendió a mil 80 pacientes y con la contratación de estos dos nuevos psiquiatras,  se pretende triplicar el número de pacientes atendidos, debido a que contarán con tres especialistas a su disposición dando una mayor respuesta.

López  detalló que el HJMB cuenta con 12 camas totalmente operativas para la hospitalización femenina de pacientes con condiciones psiquiátricas.

El secretario de Salud informó que otro de los grandes logros para el fortalecimiento de la atención en el nosocomio victoriano, es la contratación de dos nuevos psicólogos, con los cuales se logró la apertura del turno de la mañana en la consulta externa de psicología, la cual, antes funcionaba solo en la tarde y le da respuesta médica no solo a los habitantes del Municipio José Félix Ribas sino de todo el este del estado Aragua.

Asimismo, comentó que la consulta externa de psicología el año pasado atendió a mil  313 pacientes, “este año con los dos turnos operativos mañana/tarde de lunes a viernes se duplicaran esas cifras para el beneficio de todos”, igualmente precisó que con la integración de estos 4 especialistas al área de psiquiatría y psicología los pacientes hospitalizados cuentan con atención y vigilancia médica las 24 horas y así se les puede garantizar un mejor tratamiento y estadía en el nosocomio.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes