jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Aragua: Ernesto Villegas inauguró Feria Internacional del Libro de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, en presencia del ministro Ernesto Villegas y el Gobernador Marco Torres, fue inaugurada la 13ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), desde el circuito cultural del Teatro de La Opera de Maracay (TOM), estado Aragua.

Feria Internacional del Libro
Foto: Elisa Rojas/Noticias24 Carabobo

La apertura de esta importante “fiesta del saber”, estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil del Municipio Girardot, con las gloriosas notas del Himno Nacional. En el lugar también se dieron cita grandes exponentes de la literatura regional y nacional.

Cabe destacar, que esta edición de Filven, se realiza en homenaje a Alberto Rodríguez Carucci, Centenario de la Revolución Rusa, y por el estado Aragua al poeta, escritor y compositor Guillermo Cadrazco.

La Feria Internacional del Libro de Venezuela, es un evento nacional organizado por iniciativa del Gobierno venezolano desde el año 2005, inicialmente se realizó en la ciudad de Caracas y este año, por primera vez, se celebra fuera de la capital venezolana, siendo Aragua quien da un paso al frente, para las próximas ediciones que recorrerá las distintas entidades.

Su objetivo, es promover la cultura de la lectura a nivel nacional, además de propiciar el encuentro de los lectores con el libro y sus escritores.

El gobernador Marco Torres agradeció la iniciativa del ministro del Poder Popular para la Cultura, de iniciar el recorrido de Filven, desde la entidad aragüeña.

Feria Internacional del Libro
Foto: Elisa Rojas/Noticias24 Carabobo

El mandatario regional dijo: “Invitamos a todos los venezolanos que visiten la Aragua bonita, la Aragua potencia, la Aragua de la paz, en esta hermosa actividad”.

Ernesto Villegas: “Filven no es un evento más”

Por su parte, el ministro sostuvo: “Pisar tierra maracayera, es pisar tierra de historia de Venezuela, historia lejana y cercana, aquí nació la revolución bolivariana… dar inicio a este capitulo Aragua de la Feria Internacional del Libro, es un compromiso, porque no ocurre en tiempos convencionales, estamos en medio de un asedio, de una persecución económica, política y militar a la patria de Bolívar, a la patria de Chávez”.

Agregó que “la cultura no ha estado exenta de las heridas que le han causado a nuestro pueblo… pero por más heridas que tengamos, aquí estamos de pie, con la frente en alto, defendiendo nuestra identidad, nuestros valores, nuestra alegría nuestro  derecho a la educación y a la cultura”.

Asimismo, Villegas hizo énfasis en que la Feria Internacional del Libro no es un evento más, es el evento cultural más importante del año en Venezuela… Quiero reivindicar el derecho de nuestro pueblo a la lectura, leer no solamente es un placer, es un modo de crecer, somos lo que leemos”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a todos los venezolanos a cultivar el amor por la lectura en los niños y jóvenes: “No nos quedemos en los 180 caracteres del Twitter… vamos a zambullirnos en lo que somos y lo que tenemos derecho a ser”.

Feria Internacional del Libro
Foto: Elisa Rojas/Noticias24 Carabobo

La cita que inició este jueves y se extenderá hasta el próximo sábado 24 de febrero,  reúne más de 25 casas editoriales. Los asistentes, además de adquirir excelente material literario, tendrán acceso a artesanía, proyectos textiles, ecológicos y actividades especiales para los más pequeños de la casa (juegos tradicionales, inflables, cuentacuentos y show de títeres).  Las actividades inician desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm en los espacios del TOM.

Redacción: Elisa Rojas/Noticias24 Carabobo

Foto: Composición/Noticias24 Carabobo
Foto: Elisa Rojas/Noticias24 Carabobo

“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes