viernes, abril 19, 2024
spot_img

Aragua: Más de mil familias beneficiadas tras reparación de fuga en El Piñonal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Empresa Hidrológica del Centro, Hidrocentro reparó la fuga de agua potable en la avenida Circunvalación, del barrio Piñonal de Maracay, del estado Aragua; beneficiando a mil 500 familias.

La ciudadanía a través de la aplicación VenApp denuncio sobre la presencia de una importante fuga de agua potable en la avenida Circunvalación, del barrio Piñonal de Maracay.

En atención a esta solicitud, las cuadrillas de Hidrocentro sustituyeron un tramo de tubería de polietileno de alta densidad, para el beneficio de más de mil quinientas familias del municipio Girardot del estado Aragua.

Al respecto, Leonel Ruiz, Presidente de Hidrocentro, informó que para realizar estos trabajos, fueron desplegados 15 trabajadores de la empresa, quienes realizaron el cambio del tramo de tubería afectada, así como la colocación de juntas para solventar de manera definitiva la fuga detectada y evitar el derrame del vital líquido.

fuga en El Piñonal

“Hasta altas horas de la noche permaneció todo el equipo de Hidrocentro, incluyendo al gerente y la subgerente de distribución, quienes supervisaron la realización de los trabajos correctivos hasta su culminación, para asegurar que las 1500 familias habitantes de El Piñonal y la urbanización Girardot, recibieran el suministro de agua potable a la brevedad”, indicó.

Ruiz manifestó también “gracias al reporte de los vecinos, pilar fundamental en la prestación del servicio, fue posible realizar las gestiones y coordinar los grupos de trabajo para atender la problemática en el menor tiempo posible”.

fuga en El Piñonal

Este trabajo, concretado en articulación con la alcaldía del municipio Girardot, comprendió labores de excavación para el reemplazo del mencionado tramo de tubería, de 12” de diámetro, colocación de dos juntas universales y la reconstrucción de dos empotramientos, para lo cual fueron empleados 10 tubos de concreto de 6” de diámetro.

El presidente de Hidrocentro, exhortó a la población a continuar siendo garantes del servicio de abastecimiento de agua potable, a través de sus reportes mediante la aplicación Ven App, dispuesta por el Gobierno Nacional para la atención pronta y efectiva de los requerimientos del pueblo venezolano.

“Nosotros, cumpliendo las instrucciones emanada del Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, liderada por el ministro G/D Rodolfo Marco Torres, continuamos ejecutando los planes y proyectos que permitan optimizar el suministro de agua potable y la recolección de las aguas servidas, en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes”, concluyó.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Hidrocentro y MinAguas corrigen fugas en el sector Puerta Negra de Zamora

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes