sábado, abril 20, 2024
spot_img

Aragua: pacientes serán favorecidos con el funcionamiento de máquinas centrifugadoras de sangre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), y en conjunto con la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud del estado Aragua, fortalece el Servicio de Cirugía Platica del Hospital Central de Maracay (HCM), con la entrega de nuevos equipos médicos.

pacientes
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Así, con el firme propósito de optimizar la atención médico integral especializada que se le brinda diariamente  a los cientos de pacientes que acuden al principal centro asistencial de la entidad, el Ministerio del Poder Popular para la Salud efectuó la entrega de dos equipos de centrifuga  para el  servicio de Cirugía Plástica.

Vale destacar, que las máquinas centrifugadoras son unos equipos que colocan en rotación una muestra de sangre por fuerza centrífuga, para  de esta forma acelerar el proceso de sedimentación, dividiendo el plasma sanguíneo y el suero sanguíneo. El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) tiene múltiples beneficios de regeneración celular, es por ello, que en el servicio de Cirugía Plástica del HCM tendrá diferentes aplicaciones, que conllevarán a la mejora y recuperación de pacientes, lo que contribuye a una más fácil reintegración a la sociedad.

En este sentido, se pudo conocer que con este equipamiento no sólo se fortalece el servicio, sino que se optimiza la atención, ya que un estimado de más de 70 pacientes se favorecerá mensualmente, puesto que con los nuevos  equipos se realizarían tratamientos de plasma rico en plaquetas (PRP) a  pacientes con quemaduras, queloide y cicatrices.

También, se tiene previsto que los equipos sirvan como herramientas de estudio para los médicos especialistas y los residentes del postgrado, ya que ahora podrán crear nuevas líneas de investigación en el área de cirugía reconstructiva, lo que conlleva a nuevos aportes científicos para el beneficio de  la colectiva venezolana en general.

Gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano la Secretaría Sectorial de Salud trabaja incansablemente en el mejoramiento y optimización de los servicios médicos en Aragua, por lo que actualmente existen dos instituciones públicas donde se realiza de forma gratuita, el tratamiento de plInformación de Nota de Prensa asma rico en plaquetas: El Hospital del Mar y el Hospital Central de Maracay.

Es importante acotar que en los centros de salud privados los tratamientos con PRP tienen costos que oscilan entre los 80 a 100 mil bolívares, otra muestra de que sólo en Revolución al pueblo se le garantiza salud  gratuita de calidad.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes