jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Inició en Aragua plan de mantenimiento de quebradas, diques, ríos y canales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional para evitar cualquier tipo de contingencia ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, el Ejecutivo regional a través de la Secretaría del Poder Popular para Infraestructura y ConstruAragua, dio inicio al plan preventivo de mantenimiento de diques, canales, ríos y quebradas del estado.

diques
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Así lo  informó el ingeniero Jesús Pereira, secretario de Infraestructura, quien agregó que las labores destinadas a tal fin comenzaron el pasado mes de febrero y se extenderán hasta que concluya la temporada de lluvias en el país.

“Lo que se quiere con este plan es evitar el desbordamiento de diques, quebradas, canales y ríos, y subsecuente daño a la infraestructura urbana, agrícola y afectación a las comunidades”, explicó Pereira.

Añadió que el objetivo principal de esta acción de mantenimientos de las diferentes zonas es evaluar la situación de los drenajes naturales y artificiales, así como de los diques del estado Aragua; realizar los trabajos de limpieza y desazolve preventivo necesarios, así como realizar  mantenimiento a estructuras hidráulicas.

“Es importante integrar todos los organismos competentes, alcaldías, gobernación y la comunidad, en los planes de contingencia en casos de desbordamiento de cuerpos de agua, que pudieran ocasionar daño a la infraestructura urbana, agrícola y afectar a las comunidades”, destacó.

Pereira comentó que sobre la base de estas acciones se presentarán proyectos que en el tiempo den soluciones eficaces y duraderas a esta problemática y que además se busca crear conciencia en las comunidades adyacentes, para así fomentar la participación de la población creando brigadas de vigilancia y control comunal.

“Estamos trabajando de manera conjunta con el ministerio del Poder Popular para el Ecosociolismo y Aguas, como principal autoridad en materia ambiental, y ente encargado de supervisar e inspeccionar el plan preventivo de lluvias 2017”, precisó.

Asimismo, trascendió que para desarrollar todas las actividades se organizó un comité especial de desarrollo con las diferentes instituciones que tienen como objetivo principal los trabajos de limpieza y desazolve. Precisó que se trabaja de la mano con MINEA, Unidad Ejecutora del Lago de Valencia, Alcaldías, ZODI Aragua, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Construaragua, Protección Civil, Vías de Aragua.

“Con esta labor en conjunto se ve reflejado que en Aragua se sigue trabajando en una mejor calidad de vida para todas y todos los aragüeños”, aseveró.

Hasta la fecha, ha sido atendida la comunidad de La Candelaria en el municipio Mario Briceño Iragorry, así como la población de San Mateo, municipio Bolívar. Trascendió que sobre la base del trabajo diagnóstico se llevarán a cabo las acciones de limpieza.

Con información de prensa Gobernación de Aragua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes