jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Más de 490 mil aragüeños ya tienen su Carnet de la Patria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Oscar Briceño, secretario ejecutivo de Misiones y Grandes Misiones en el estado Aragua, informó este martes que  499  mil personas  en la entidad han adquirido el Carnet de la Patria, instrumento diseñado por el presidente Nicolás Maduro para facilitar la asistencia social a venezolanas y venezolanos.

Carnet-7
Foto: Composición / Noticias24 Carabobo

“Aragua ocupa el 6º lugar a nivel nacional de carnetizados (…) lo cual nos hace sentir orgullosos”, detalló, al tiempo que expuso que en el país hay más de 8 millones de venezolanos con su Carnet de la Patria y el presidente Maduro aspira  llegar a los 12 millones.

Para el funcionario, la  masiva asistencia del pueblo a obtener este documento, constituye “una demostración de la credibilidad que tiene” como instrumento de organización. “Las  personas acuden de manera masiva con mucha expectativa”, dijo.

En la entidad han sido abordados los 18 municipios y sus respectivas parroquias con 70 unidades de trabajo distribuidas equitativamente en espacios públicos, instituciones, bases de misiones y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Briceño recordó que las plazas y comunidades son “el centro de convocatoria obligatorio” todos los fines de semana. En tanto, los martes y miércoles se atienden las instituciones, mientras que jueves y viernes trabajan con liceos y universidades.

Cabe destacar que el proceso de obtención del Carnet de la Patria inició una segunda fase que consiste en la validación casa por casa de las personas que ya obtenido su documento. “Si el instrumento arroja que tiene un alto índice de vulnerabilidad, es porque esas personas requieren atención especial del estado. Tenemos equipos desplegados para garantizar la atención pronta y efectiva a través del sistema de misiones que, por diferentes misiones vamos a ir visitándolos progresivamente para atenderlos”, apuntó.

Con información de prensa Gobernación de Aragua

Carnet-5
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Carnet-4
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes