viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Voto racional “podría estar definido” de cara a elecciones presidenciales del 7-O (+video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Archivo Noticias24

(Valencia, 19 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El profesor de opinión pública de la Universidad Católica Andrés Bello, Gabriel Reyes, asegura que por medio de lo que ha podido observar en la campaña electoral en Venezuela los electores están conscientes de su preferencia política, a su juicio “el voto racional” ya está definido.

Reyes considera que “los indecisos están esperando una suerte de señal o de presión social” para tomar una decisión, considera que el Gobierno Nacional está implementando una “guerra sucia” con la finalidad de motivar a los votantes.

En cuanto a la actuación de quienes lideran las encuestas en el país agregó que “por un lado estamos viendo a un candidato que esta cansado y por otro lado a un candidato que está saltando las guarimbas que el gobierno está creando”, detalló.

¿Campaña vergonzosa?

Por su parte “El analista, Alberto Aranguibel, ofreció un balance de la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de Octubre, según su opinión “la de Capriles es una de las más vergonzosas que hayamos tenido en la historia de Venezuela”.

Video: YouTube, 19/09/2012

El especialista destaca que los planteamientos de líder opositor no son los más acordes con las aspiraciones de los venezolanos “es verdaderamente bochornoso lo que aparece recurrentemente en la campaña de Capriles. “Está improvisando mucho más de lo que sería aceptable por un país”.

Ante la insistencia de algunos sectores porque se genere un debate entre los candidatos que lideran las encuestas considera que el aspirante a la reelección, Hugo Chavéz, tiene razón al no aceptar tal encuentro, “no hay nada que discutir porque el candidato de la Unidad no tiene ideas que debatir” señaló.

Al mismo tiempo Aranguibel se refirió a las recientes acusaciones de corrupción en contra del parlamentario, Juan Carlos Caldera, objetó que “la oposición trata de legitimar una inmoralidad“, finalmente aseguró que la campaña del candidato de la MUD es la más cuantiosa en todos los tiempos, “la campaña de la derecha está centrada en lo mediático y no en el verdadero encuentro con las comunidades, hace toque y despegue en las regiones”, comentó.

Escrito por: María Gabriela Rodríguez / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes