viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Tarek William Saab: Incautan aeronaves vinculadas al narcotráfico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde la sede del Ministerio Público, el Fiscal General Tarek William Saab informó sobre aeronaves incautadas y que están vinculadas al narcotráfico y de nuevos casos de decomiso de drogas.

Donde el pasado 10 de febrero se detectó una aeronave que volaba sin permiso por el espacio aéreo venezolano. 

Según el Fiscal General, tras forzar su aterrizaje en el aeropuerto internacional Jacinto Lara de Barquisimeto. Funcionarios de la GNB hallaron en su interior 482 kilogramos de cocaína. Además de 420 litros de combustible de avioneta.

Asimismo, William Saab acotó que “en el procedimiento detuvieron a Jhackes Villeneuve Da Silva Costa y Matheus Chaves Fernandez; ambos de nacionalidad brasileña”.

El pasado 13 de febrero se realizó la audiencia de Presentación ante el Tribunal 8º de Control de Lara. En la que el Ministerio Público imputó por los delitos de transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes y circulación aérea en zonas prohibidas, restringidas o peligrosas.

Además, añadió que fueron incautadas 42 aeronaves vinculadas al narcotráfico; casos por los que han sido privadas de libertad 24 personas.

Tarek William Saab: Incautadas toneladas de cocaína

Igualmente, Tarek William Saab explicó que otro caso fue detectado en la urbanización San Bernardino (Caracas).

Esta el 17 de febrero y que funcionarios de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); avistaron a 2 personas en actitud sospechosa a bordo de un vehículo.

En este procedimiento detuvieron a  Benedetto Cangemi Miranda (45); y su hijo Benedetto José Cangemi Rojas (25).

Desde agosto de 2017 han sido incautadas 60,3 toneladas de cocaína; 27,9 toneladas de marihuana y 113 kilos de otras drogas, para un total de 88,3 toneladas.

Pues, el Fiscal Tarek William Saab indicó que durante este periodo ingresaron 26.052 casos, se presentaron 37.490 imputaciones. 11.611 acusaciones y se obtuvieron 3.391 sentencias condenatorias.

Nueva jornada

Por otra parte, anunció que esta semana se inicia una jornada especial de entrega de vehículos, con presencia de fiscales del Ministerio Publico.

Conjuntamente con expertos del Departamento de Experticias del Cicpc, quienes estarán desplegados en los diversos estacionamientos judiciales del país.

Continúa Leyendo: A 103 años del natalicio de Juan Vicente Torrealba

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes