miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Argentina abrirá las fronteras desde noviembre de forma gradual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Argentina anunció que abrirá gradualmente las fronteras desde el próximo mes de noviembre, hasta permitir el ingreso de todos los extranjeros; como parte de las flexibilizaciones a la restricciones que impuso debido a la pandemia del Covid-19.

Entre las otras medidas se encuentra el fin del uso del tapaboca al aire libre; así como el aumento de los aforos en comercios y espectáculos públicos

“Si esto sigue en esta dirección, quiere decir que estamos transitando quizás la última etapa de esta pandemia”, indicó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la rueda de prensa en la que se anunciaron las flexibilizaciones y se relevaron los datos epidemiológicos «promisorios» junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Los funcionarios anunciaron una apertura gradual de las fronteras, de forma que desde el 24 de septiembre se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que ingresen al país por trabajo.

En tanto, desde el 1 de octubre, se autoriza el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento; además de la apertura de fronteras terrestres a pedido de los gobernadores y habilitando corredores seguros con cupo según la capacidad de cada jurisdicción.

Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre, prevé incrementar el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y terrestres.

Argentina abrirá las fronteras desde noviembre

Desde el 1 de noviembre, se autoriza el ingreso de todos los extranjeros, a los que se solicitará esquema de vacunación completo, al menos 14 días previos al arribo al país; un test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso, y un test de PCR al día 5 a 7 del arribo.

En tanto, para los extranjeros que no presenten esquema de vacunación completo, incluyendo los menores, se determinó que deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso y test de PCR al día 7.

También puedes leer: Estados Unidos donará 336 millones de dólares en ayuda y asistencia humanitaria para venezolanos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes